jueves, 19 de junio de 2008

Cemtro de Distribucion y Almacenaje para Raciones de Campaña de una Institucion de Seguridad

INTRODUCCIÓN

El proyecto que desarrollaremos a continuación es a cerca de un centro de distribución de raciones alimenticias para tropas que se encuentra en cuarteles retirados.
Para esto es importante entender el funcionamiento de toda la cadena de abastecimiento, tanto de entidades publicas como privadas; conocer de igual manera los principios básicos de alimentación colectiva, basados en programas ideados especialmente por nutricionistas, permitiendo así entender los ciclos de reposición y preparación de alimentos en la bodega.
El manejo de este tipo de bodegas requiere un amplio conocimiento el manejo y calculo de dimensiones, equipos, personal y distribución de recursos, de igual manera en la estandarización de raciones.
Este centro de distribución debe estar logísticamente ubicado en puestos estratégicos que permitan minimizar costos de operación y maximizar los recursos. Bien conocemos que un centro de distribución se enfatiza en ejecutar procesos y actividades logísticas que ayuden a mejorar la productividad dentro del mismo, mas no a la atención directa del cliente; sin embargo en nuestro caso el cliente es el propietario del centro y debe velar por cumplir a un 100% con las solicitudes del mismo.
Por otra parte es importante entender que el centro de distribución no crecerá en número proporcional al crecimiento de campamentos o estaciones de policías, más bien lo hará de acuerdo con el área geográfica que atenderá.
Desea continuar leyendo este trabajo, haga click aqui!

No hay comentarios: